Close

 

Foto: Getty Images

El 58° Abierto de Golf Sport Francés vuelve oficialmente al calendario nacional con muchas novedades luego de celebrarlo con conjunto con el Abierto de Chile 2017. La fecha del certamen comenzará el jueves 6 de diciembre donde se espera que nueve categorías compitan durante 54 hoyos (salvo Senior).

La principal noticia es el arribo de Joaquín Niemann, quien luego de cerrar su exitoso año en el PGA Tour, regresará a Chile para participar en algunos eventos nacionales. Entre ellos, el actual número 1 de Chile eligió el Abierto del Sport Francés, cuyo club ha sido testigo de los primeros pasos del chileno al concederle una beca en la academia de golf cuando solo era un niño incierto en el mundo de este deporte.

Entre las nueve categorías que esperan participar en este torneo, destaca la presencia de los Varones Profesionales y donde seguramente, además de Niemann, compitan grandes jugadores del circuito nacional. Los profesionales también podrán jugar con los aficionados invitados para el día miércoles 5 de diciembre, fecha donde se celebrarán dos Pro-Am: El primero a disputarse en la jornada matutina (08.00 horas) y el segundo en horario tarde (14.00 hrs).

Al mismo tiempo, como ha sido costumbre en este torneo durante las últimas ediciones, se celebrará el 5° Dobles Mixto Internacional. El año pasado la pareja triunfadora provino desde Paraguay con Viviana Prette y Gustavo Silvero con un total de 468 golpes. Cabe destacar que los resultados de esta competencia es la suma de la vuelta de cada participante.

Importante recalcar, además, que este torneo es válido para el Ranking Nacional Oficial (RNO) y el Ranking Mundial Amateur (WAGR).