Close

Foto: Enrique Berardi / PGA Tour LA

Una prometedora definición se espera para el Abierto de Chile 2017, que se celebra y realiza en conjunto con el Club de Golf Sport Francés. 

Es que luego de tres rondas disputadas, Guillermo Pereira tomó ventaja de un golpe luego de firmar una tarjeta de 66 (-6), la mejor de toda la semana y que lo llevó a la cima del tablero por primera vez en la competencia. El chileno inició con un doble bogey en el tercer hoyo disputado, pero luego se recuperó de manera brillante. En resumen, conectó tres águilas embocados en el hoyo 5, 9 y para finalizar en el 18. A ello le agregó tres birdies y un bogey.

“Mito” tiene un golpe de ventaja sobre Felipe Aguilar, quien anotó una ronda de 71 (-1), y de Horacio León, autor de una vuelta de 70 (-2). Tampoco pierden de vista Juan Cerda y el sorprendente amateur paraguayo Gustavo Silvero, quienes marchan a dos del líder con 211 (-5). Por supuesto, Silvero es el puntero de los Varones General y lo escolta Gabriel Morgan Birke con un total de 213 (-3).

En Damas, la venezolana Valentina Gilly mantuvo su ventaja a diez golpes, luego de anotar una ronda de 75 (+3) para acumular 215 (-1) en total, diez tiros menos que las locales Antonia Matte y Sofía Morgan, ambos con 225 (+9).

Por último, en el Dobles Mixto Internacional quedó empatada la pareja paraguaya, compuesta por Gustavo Silvero y Viviana Prette, con la chilena, Gabriel Morgan y Sofía Morgan con un total de 290 impactos.