Close

Foto: Chile Golf. Fotografía correspondiente al Abierto de Chile 2017. Crédito fotográfico: Sebastián Miranda

En una ardua definición, Felipe Aguilar conquistó el Abierto de Chile, torneo organizado en conjunto con el Club de Golf Sport Francés. El chileno tuvo que afrontar un desempate ante el joven Guillermo Pereira luego de igualar con 279 golpes (-9).

Pereira llegó a la última ronda con un golpe de ventaja sobre Aguilar y Horacio León. De esa manera, la apretada definición se vivió desde el primer hoyo en la última ronda. De hecho, cualquiera de los tres hubiese podido ganar, porque todos estaban empatado con ocho bajo par en tee del 18.

Finalmente fue la jerarquía y la experiencia que hizo inclinar el triunfo para el jugador del European Tour. Primero cayó León ante una fuerte partida que terminó en el agua y posteriormente en un bogey. Mientras que los otros dos birdies anotaron un birdie final para afrontar un playoff donde salió ganando Aguilar, quien repitió otro birdie en el 18.

De esa forma, Aguilar conquistó su cuarto título en el Abierto de Chile y segundo de manera consecutiva. En el segundo puesto acabó Pereira y en el tercero Horacio León 281 impactos (-7). Por su parte, el mejor aficionado del torneo y que al mismo tiempo se llevó la victoria en Varones Adultos fue el paraguayo Gustavo Silvero, quien totalizó 284 impactos (-4).

Silvero, además, acabó en el cuarto puesto empatado en la tabla general y su exitosa semana la redondeó con el triunfo en el 4° Dobles Mixto Internacional. El paraguayo emparejó con su compatriota Viviana Prette, quienes totalizaron 438 golpes en los tres días de competencia.

Mientras, en la categoría general de Damas, la campeona también fue internacional, ya que la venezolana Valentina Gilly se impuso con un total de 288 golpes (par) y obtuvo una diferencia de once impactos con su más cercana perseguidora, la mencionada paraguaya Prette.

Todos los resultados y ganadores de las restantes categorías las puedes ver AQUÍ.